Un 2015 basado en hechos reales

En materia de ficciones, la televisión argentina busca historias por fuera de las acostumbradas ante una época de “vacas flacas” de ideas y presupuestos. Underground y Pol-ka preparan unitarios con especial acento en la actualidad y la historia.

La productora de Adrián Suar, tras celebrar sus 20 años, acaba de cerrar un pacto para producir un unitario basado en un hecho que impacta en las noticias del mundo.  La desaparición de 43 alumnos en el estado mexicano de Guerrero que fueron incinerados y enterrados en complicidad con la policía e integrantes de una banda de sicarios y narcotraficantes tendrá una ficción que Pol-ka llevará adelante junto a la azteca Argos, responsable de Capadocia y El señor de los cielos.

Por su parte, Underground apuesta a otra historia policial basada en hechos reales. Sebastián Ortega y Pablo Culell junto al director Adrián Caetano se meterán con el llamado “Clan Puccio”, caso que en los ochenta convirtió a Arquímedes y Alejandro Puccio en criminales tristemente famosos por haber armado una banda que se dedicó al secuestro y al asesinato. Diego Peretti y  Cecilia Roth figuran como nombres puestos para ser parte de la producción.

En pleno boom de las “narconovelas” como Escobar, el patrón del mal y La viuda negra, la televisión argentina busca seguir la tendencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario