Ztv llega a su fin

Después de 3 años en las mañanas de Telefe, el ciclo infantil ZTV llega a su fin. Televisión.com.ar habló con Tito Loizeau, creador de Cienpiés Contenidos, sobre la despedida del programa que reincorporó la animación japonesa a la TV de aire.

-¿Cómo les llega está despedida de ZTV de la pantalla de Telefe? ¿Qué análisis hacen de estos tres años?
ZTV fue un proyecto espectacular desde su concepción hasta el día de hoy. En primer lugar porque nacimos como una necesidad de Telefe de cumplir su cuota infantil en pantalla. Pero repentinamente nos encontramos liderando el rating en el segmento de los fines de semana por la mañana, entre ellos con productos como El Chavo, que siempre han sido súper exitosos. Y ese liderazgo se mantuvo durante los primeros 26-27 meses del programa, lo cual nos lleno de orgullo. Razon por la cual, un producto que fue concebido para un año termino quedando en pantalla 3 años. En segundo lugar porque fuimos un programa que escucho y mucho, a su audiencia. Más allá de los casi 400 mil fans de Facebook que ZTV tiene, nuestra interacción con ellos fue altísima. Y luego de haber comenzado con productos Cartoon, tuvimos la oportunidad de incorporar a Dragon Ball Z y nos empezamos a dar cuenta que nuestro programa lo miraban chicos mas grande de lo que pensábamos. El humor de nuestros personajes era para un publico mayor. Y cuando comenzamos a introducir DBZ, luego Sailor Moon, y después Inuyasha, Prince of Tennis, Pokemon, Digimon, nos percatamos que había toda una generación de chicos no tan chicos a los que “le devolvíamos la infancia” (y es como la mayoría de nuestros seguidores se refiere en Facebook). Así que una de las cosas mas interesantes fue ese vinculo que creamos con nuestra audiencia, de escucharnos mutuamente a través de redes sociales.

-¿Qué aportes sienten que hicieron desde lo televisivo a los programas infantiles y a la TV en general?
Yo creo que presentamos un programa descontracturado, con muchísima participación en redes sociales interactuando con la audiencia. Fuimos migrando muchas decisiones en función de lo que nuestros televidentes nos pedían. Ademas volvimos a incorporar el genero del anime en la TV después de la salida de Magic Kids y encontramos allí todo un nicho muy desatendido por los programas infantiles. Yo creo que ZTV fue el programa para un target de chicos de 8 a 15 años (así de amplio y mas) que se destaco del resto de las opciones por apuntar a un segmento mas alto de tweens y teens que el resto de las propuestas de la TV. Eso nos hizo diferentes. Eso nos hizo líderes durante gran parte de nuestra estadía en Telefe.

-¿Cuáles son los proyectos futuros que tiene la productora?
Hoy estamos trabajando en 2 proyectos para networks de TV paga mundiales. El primer proyecto es Bubba que ya se encuentra en producción y con pantalla a partir de agosto 2015 en todo Latinoamerica. Estamos desarrollando el primer programa de TV totalmente interactivo con un smartphone o tablet. Yo creo que será revolucionario realmente porque estamos incorporando algo que hoy ya es parte de la vida de los chicos. Y también estamos en etapa de pre-guiones de Los Perez Osos (no sabemos aun si mantendremos este nombre) pensando ya en 2016 y posiblemente en coproducción con Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario