Isabel
Camila Pitanga es Isabel, una idealista y valiente mujer, que sueña con el amor y con la libertad. Trabaja desde los 14 años en la casa de Madame Besanzon como empleadadoméstica. Con ella aprendió el idioma europeo y los buenos modales. Vive en la casa con su padre, Alfonso, un ex esclavo que ha dado su vida por criar bien a su hija. Isabel es luchadora, con ideas claras y con mucha fuerza, lo que la convierte en una mujer adelantada a su tiempo. A pesar de los problemas que se presentarán entre ambos, está enamorada de José Maria, un hombre sencillo y trabajador que esconde un secreto: practica capoeira, actividad prohibida en la época.
Laura
Marjorie Estiano es Laura, una joven apasionada por los libros y por las artes, lo que le encanta transmitir dando clases. Hija de Constancia, no acepta la manera reaccionaria de su madre y quiere ser independiente y trabajar, algo impensable para una mujer de su clase social en la época. Da clases como voluntaria a pesar de que su familia no lo apruebe, ya que esa es su pasión, y va a casarse con Edgar, matrimonio que fue arreglado por su madre, que ve en esa unión la oportunidad de ascender socialmente.
Edgar
Thiago Fragoso es Edgar, un hombre honesto que estudió Derecho en Portugal para poder estar al frente de los negocios de su padre, el ingenioso senador Bonifacio. Volvió a Brasil para hacerse cargo de los negocios familiares y formar una familia junto a Laura, con quien debe casarse. A pesar de haber estudiado Derecho, su gran pasión siempre fue el periodismo y la preocupación por las injusticias sociales.
José María
Lázaro Ramos es José María, un hombre sencillo que trabaja en la barbería con Alfonso, el padre de Isabel. Por su habilidad se ganó el sobrenombre de José Navaja. Capoeirista, José se involucrará en algunas peleas e injusticias, ya que esta disciplina estaba prohibida por ley en la época, y era sinónimo de bandidaje. A pesar del gran amor que siente por Isabel, los dos enfrentarán muchos desafíos si quieren estar juntos.
Constanza
Patricia Pillar es Constanza, la madre de Laura, una mujer que vive para su familia y que no escatima esfuerzos para protegerla, aunque esto pueda perjudicar a otras personas. Preocupada de las apariencias y de recuperar el status que tuvo cuando era baronesa, está siempre en conflicto con su hija Laura y luchará para que su marido Asunción tenga una carrera política de prestigio. Es la gran villana de la historia, aunque crea que todo lo que haga es para el bien de su marido y de sus dos hijos; Laura y Albertito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario