Familia moderna siglo XXI

Que haya abandonado su eslogan clásico de "el canal de la familia",  no significa que Telefe no sepa con certeza a que televidentes se dirige. A tono con estos nuevos tiempos, Señores papis es de avanzada en ficción, si se trata de reflejar la heterogeneidad de tipos de familia existentes.

Superado el estereotipo, la tira se anima a mostrar relaciones homoparentales,  familias ensambladas y la adopción se ha vuelto uno de sus temas. El tono elegido ha sido el de la naturalidad, sin búsquedas por escandalizar o dar moralinas. Historias que se mueven por el amor, como en cualquier otra ficción de nuestra pantalla.

Gloria Carrá ya había incurrido en personajes lésbicos, el tercero después de Culpables y Mujeres asesinas, pero su rol en Señores papis desde el principio fue un desafío inusual para la actriz, que lo superó con creces: Carla se hace cargo de su condición mientras cumple su rol de esposa de Chori (Luciano Castro) y madre full time de tres hijos. El rol hoy mantiene una relación con Andrea (Magela Zanota), casa en común, los hijos de ella y planes de casamiento. Una evolución y desarrollo único en este tipo de personajes, inusual en nuestra televisión que sigue abriendo su mente. Pero no es todo.

Diego Gentile como Beny, el amigo-socio-confesor de Luciano Cáceres y asumido como gay se prepara convertirse en padre, después de ser aprobado como posible adoptante.  Y mientras la adopción fue tema hace pocas semanas, vinculada a la situación personal de Jorge Rial y sus hijas, desde la ficción que escriben Cecilia Guerty, Pablo Junovich y Santiago Guerty se viene mostrando la batalla legal del rol de Joaquín Furriel por convertirse en padre legal del chico que considera su hijo en lazos más sólidos que los sanguíneos.

Normalizadas hace un tiempo más largo las segundas oportunidades en el amor, con hijos de por medio, tampoco escapan a la trama con Peto Menahem retoma la relación con su ex esposa tras fracasar con su segunda esposa y Castro quiere conquistar a Marcela Kloosterboer.
Ejemplos de cómo la tele se hace eco de lo que existe en la sociedad, de lo que hasta ayer era objeto de prejuicio y segregación y hoy sigue dando batalla para traer visibilidad y verdad. Señores papis va por la senda moderna, una ficción que celebra lo que importa: la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario