"El desafío es tan grande como mis expectativas"


Martina Soto Pose dejó el traje y se prepara para tomar el mando de Diario de medianoche en la pantalla de Telefe. La ex cronista de Caiga quien Caiga habló con Television.com.ar antes de su debut como conductora.

¿Cómo surgió la propuesta de pasar al frente de Diario de medianoche?
"Hace tiempo venía hablando con Rodolfo Barilli, yo entré a CQC por el casting “El 8vo integrante” cuando CQC todavía estaba en Telefe. No lo gané, y me contacté con Rodolfo porque a mi siempre me gustó el noticiero. Después me llamaron para entrar a CQC y arranqué con todo en el ciclo. Hace poco me llamó Rodolfo para proponerme reemplazar a Germán, fui, hice la prueba y mi sueño se hizo realidad".

¿Por qué apostaste al cambio? 
"Fue en parte la necesidad de cambio, la búsqueda de lo que siempre quise que es un noticiero. Si no surgía esta propuesta seguramente seguía en CQC, pero llegó en el momento justo, empecé a creer en el día de mañana, y ese mañana llegó, en ningún momento dudé".

¿Cómo te visualizas en el lugar de Germán Paoloski? 
"Germán marcó una diferencia y estableció un perfil, fue pionero en descontracturar un noticiero, lo tomo como un desafío pero me relaja saber que también el estilo tiene mucho que ver conmigo. Yo a él lo tomo como un referente y siempre fantaseé con estar ahí haciéndole la dupla, pero nunca me imaginé estar en su lugar. No voy a buscar reemplazarlo, no se puede. Creo que también por ahí pasó la idea de buscar una mujer, para alejar las comparaciones y establecer un cambio".

¿Pensás mantener la línea de Germán, incorporar tu impronta o marcar una diferencia con ambas cosas? 
"Mi idea es tomar el legado, y continuarlo con mi espontaneidad. El formato permite ser fresco y descontracturado, yo voy a tratar de entregar lo que buscan y agregarle lo que soy".

¿Cómo vas a hacer para despegarte de “Martina de CQC”? 
"No quiero relegar de eso, lo que es para Germán Diario de Medianoche para mi lo es CQC. La diferencia se va a establecer sola. Los formatos son distintos, pero yo soy la misma, ahí es donde voy a intentar poner de mi para buscar el equilibrio. El desafío es muy grande y así de grande son mis expectativas. El noticiero es en vivo y el margen de error es acotado".

¿Por qué crees que se pensó en vos?
Me parece que son procesos que se fueron dando de manera natural, alguna diferencia debe existir pero la cuestión de género ya está dejada de lado. Es cierto que existen colegas con muchos años de carrera, pero evidentemente el noticiero sin Germán necesitaba mantener un estilo establecido por él pero a su vez marcar una diferencia. Hoy siento más presión que desafío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario