Pablo Culell adelanto #EducandoANina

“El publico busca buenas historias y programas que los seduzcan desde la propuesta artística en general, mas alla de los generos, pero existe algo que se llama humor social y que tiene que ver con los momentos en que diferentes sociedades reciben un contenido determinado y principalmente de ficción y me parece que en estos momentos la gente tiene ganas de ver una comedia”, nos dijo Pablo Culell, Director de producción y contenidos de Underground, responsable de lo que viene en Telefe, “Educando a Nina”.
“No hay ninguna comedia argentina en el aire y  creo que eso le puede jugar a favor: el tener a la hora de la comida, una comedia entretenida, liviana, para ver en familia, apta para todo público, con grandes actores, con una trama muy simpática y atrapante con personajes muy graciosos. Una comedia blanca con la picardía del 2016 y el estlo que le ponemos a nuestro sprogramas y que pueda entrar al corazon de la gente”, reseñó Culell.

-Cómo pensaron en Griselda Siciliani como protagonista?
-A partir de que Sebastián Ortega creó la idea de NIna y que sumamos el equipo autoral, él enseguida penso en Griselda (Siciliani), una actriz a la que hemos convocado hace muchos y que por muchas razones no pudo aceptar mas que hacer algunos capítulos como en “Viudas” y que ahora sintió que era su momento. Griselda es una actriz muy completa, pero ante todo es una comediante con muhos matices, es graciosa, observadora, de humor directo y puede componer muchos personajes y sabe explotar los condimentos que necesitan los personajes para agradar hasta a los chicos. Ademas es carismatica y para esta comedia es ideal, porque tiene que componer a dos personajes absolutamente antagónicos y lo está haciendo estupendamente bien
.
-Cuál es para vos el atractivo en esta “Educando a Nina”, más allá de su excelente elenco, hay una historia de dos mundos?
-En una ficción no es qué se cuenta, sino cómo se cuenta lo que le da originalidad al producto. La mezcla de dos mundos en una tira diaeia funciona bien, ricos y pobres, chetos y grasas, los populares y divinos.
La mezcla de dos mundos como  sucede en la vida genera situaciones de humor y de identificacion del publico con peesonajes entrañables. Acá pasa lo mismo, un mundo popular, del interior, con música de cuarteto y de clase media, media baja, con alegria y ganas de salir adelante, mezclado con un mundo más ambicioso de gente con poder adquisitivo cuya meta pasa mas por el dinero. Una mezcla de los dos mundos que pasa por el amor y estas dos hermanas separadas al nacer y que hara que se transforme en una historia vincular de una familia ensamblada con una potente historia de amor de Siciliani con (Esteban) Lamothe que lanzamos como protagonista masculino, como Renzo, un personaje muy particular y misterioso.

-Y el elenco? Underground siempre convoca a actores “fetiche” para la productora…
-Buscamos buenos actores, después tenemos mas afinidad por unos que por otros y no por eso no dejan de ser todos queridos y admirados, Digamos que con Verónca LLinás venimos haciendo programas donde demuestra lo estupenda actriz que es. Otra con la que siempre queremos volver es Mirtha Busnelli, Carla Peterson, Nancy Dupláa, Awada, pero no hay preferencias. Ojalá pudieramos trabajar con todos.
Y en “Educando…” hay actores geniales como los protagónistas y Rafael Ferro, Jorgelina Aruzzi, Diego Ramos, Juan Leyrado, Carola Reyna, Vivian El Jaber, por nombrar algunos en un elenco lleno de grandes nombres y de grandes revelaciones como Nico Furtado, que ya trabajó pero estará muy bien como cuartetero. Estamos muy felices con la comedia, porque es muy graciosa, y transmitirá alegría a la gente, que es lo queremos, con música de Palito Ortega.

-Particularmente, junto a Jorge Maestro, das un seminario para aprender a escribir guiones y a producir televisión
-Sí, es un seminario integral en el que hablamos desde la idea de una ficción hasta la puesta en el aire. Tratamos todos los pasos de una producción, desde el armado de los guiones,  cómo se realizan los casting, como se venden los  seminarios de guion y producción audiovisual para los que se pueden informar en escribiryproducir.com.ar. A pesar de todo seguimos apostando a la producción nacional, con los recursos, técnicos y artísticos que tenemos, más allá de las coyunturas, la gente siempre quiere identificarse con su propia cultura y sus artistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario