#Fatmagul la unica que le gana a Sherezade

Ella tiene ojos claros y una expresión ingenua, casi infantil. Pero... a no dejarse engañar. Beren Saat es, a sus 31 años, la actriz mejor paga de Turquía. Y en esto le gana incluso a nuestra mucho más conocida Bergüzar Korel, o sea la Sherezade de Las mil y una noches (El Trece).

Beren es la protagonista de Qué culpa tiene Fatmagül, la telenovela que estrenó el lunes Telefe, y que lidera desde el primer día su franja de las 19, posicionándose además como el cuarto programa más visto de la televisión de cada día. En este melodrama hecho y derecho, la actriz interpreta a la Fatmagül del extraño título, una jovencita de pueblo que, tras ser violada por cuatro hombres, es obligada a casarse con uno de ellos para “salvar su honor”, pese a estar muy enamorada de su novio.

El personaje, reconoce Saat, le dio muchas satisfacciones a nivel personal, ya que sostiene que ayudó a muchas mujeres a no quedarse calladas ante los abusos y el machismo, y sembró en ellas la idea de que pueden y deben tomar sus propias decisiones.

Pero mucho antes de esta Fatmagül que, además, le dio fama internacional (en muchos países la novela fue incluso más vista que Las mil....), Beren ya era una figura en su país, gracias a su participación en el reality local Estrellas de Turquía, en 2004, donde llamó la atención de varios directores de televisión que la convocaron para sucesivas telenovelas. Y se cansó de ganar premios. Aunque “la grande” le acaba de llegar. Tras un arduo proceso, que duró casi seis meses, en busca de la actriz adecuada, la acaban de elegir para protagonizar la superproducción Sultana Kösem, que saldrá al aire -en Turquía, claro- hacia fines de este año. Kösem fue una de las mujeres más poderosas del imperio otomano: favorita del sultán Ahmed ya a sus 15 años, se convirtió en una real gobernante cuando subió al trono su hijo de 11 años, tras la muerte del padre. Muchos años después, una rivalidad de palacio terminó con su vida. En este proyecto Beren Saat ganará cerca de 35.000 dólares por cada episodio, una cifra récord para esa industria televisiva.

Como si fuera poco, está felizmente casada, desde hace un año, con el cantante de música pop Kenan Dogulu. Aunque esperará a bajar un poco el ritmo de su carrera antes de animarse a tener un hijo. Mientras tanto, como muestra en las muchísimas fotos que comparte con su medio millón de seguidores en la red social Instagram, se divierte con sus sobrinos. Recursos para darles los gustos, seguro que no le faltan.

1 comentario:

  1. jajajaj me encanta el tìtulo!! Sangran por la herida...
    Ridìculos,què suerte que a la mayoria de la audiencia no le interesa etsa riña de gallos trucha entre los de ElTrece y TLF...patètico...gente comùn y corriente,que no corta ni pincha en ningùn lado peleàndose x dos canales de aire!!! jajaja es lo màs pobre que he visto en mi vida...Tony

    ResponderBorrar