Iudica | “El rating me importa, vivimos de eso”


Esta tarde llega a la pantalla de Telefe Laten Corazones comandado por Mariano Iúdica y Television.com.ar habló con Mariano Iúdica sobre este nuevo proyecto.
El conductor debuta en la pantalla del canal de Yankelevich y trae bajo el hombro la esperanza de movilizar emociones y contar las historias de las familias que forman parte de Laten Corazones.

- Esta es tu primera vez conduciendo en Telefe ¿lo sentís como un desafío?
Absolutamente, es algo que yo deseé mucho cuando empecé en televisión. No puede ser mejor el debut, con un programa hermoso que exalta los valores familiares y la relación de pares e hijos a través de la música. Es un sueño más que voy a cumplir y espero estar a la altura de un canal como Telefe.

- El talentshow es un género que hace furor tanto en argentina como en el mundo ¿por qué crees que la gente se engancha tanto?
Es la concreción de los sueños de las personas. Son cosas que una persona quiere cuando prepara un talento, poder exhibirlo o competir.
Cuando se concreta el sueño de una persona en un contexto grande como es este resulta muy atractivo y muy empático. Es muy difícil no ponerse en la piel de la persona. Además esto es también un reality, hay un seguimiento de la familia, de los ensayos. Entramos en la vida de una familia y al final los ves cantar. Es un formato hermoso.

- ¿Cómo te sentís compitiendo con Este es el Show?
Son dos programas diferentes, es solamente por el horario. Pero pueden convivir tranquilamente y de la mejor manera. Son cosas totalmente diferentes.

- ¿Qué diferencial aporta Laten Corazones a género del talentshow en Argentina?
 Nunca vi nada de padres con hijos, a través de música no. Lo hizo Julián Weich con la cocina, pero es es más riguroso. Pero a través de la música es distinto, es la exaltación de la familia con la excusa de un programa musical.

- Tu muletilla histórica es “dale” ¿Tenés planeado cambiarla para Laten Corazones?
Se mantiene, el DALE es un paso a la música como otros dicen “música maestro” es el pie para que el operador apriete el botón. Es algo que quedó y va a quedar. Se charló mucho pero para mí es algo innato, es mi marca.

- ¿La similitud entre el jurado de Laten y Soñando por Cantar se debe al éxito de Soñando en la pantalla de El Trece?
Al éxito de los jurados se debe. Son gente elevada espiritualmente y es condición sin ecuanón para este programa que los jurados tengan un vuelo espiritual muy grande porque trabajamos con chicos muy chicos. Y que entiendan lo que es tener un hijo artista. Su paso por la televisión ha dejado una marca indeleble en todas las devoluciones que han hecho. No había motivo para seleccionar a otra gente si ellos eran los indicados. Así como tiene Elegidos, es gente que toca una cuerda que otros no.

 – ¿Te preocupa el rating de Laten Corazones?
Si, desde ya, vivimos de eso. Con lo asombroso del contenido del programa si la gente nos acompaña es una misión cumplida.

1 comentario: