"La historia de Segundo y Tony iba a durar unos capítulos"

Juan Minujín, versátil como pocos actores, le puso el cuerpo y alma a su personaje gay en “Viudas e hijos del rock and roll”, Segundo Arostegui. En charla con DiarioShow.com, aseguró que siempre se sintió atraído por el papel que le tocaba jugar, ya que “además de tener que asumir que es gay, tenía un amor clandestino, pertenecía a otra clase social, culturalmente venía de otro lado y, aparte, tenía el tema de su identidad que él después descubre que no es hijo de su madre... Entonces tenía una cantidad de cosas para explotar y actuar que era genial”.
Y agregó: "Hablé mucho con los autores para centrarnos en el origen de Segundo, teníamos que meternos muy a fondo no sólo en la identidad sexual sino las cosas que tienen que ver con lo cultural y con lo económico. El feed back con los autores fue muy bueno". 
La dupla que hizo con Juan Sorini (Tony en la ficción) rindió mucho y sembró muchísimos fanáticos. La relación de amor entre ellos se ganó el protagonismo de la historia, a tal punto que Minujín contó que “no se sabía cuánto iba a durar la historia con el Petisero, eran unos capítulos y se llevó toda la tira y ahora está terminando en esta situación, con Segundo confesándole a sus padres que es gay y se juega toda su vida por Tony”.
Por otro lado, la familia Arostegui también se ganó un lugar importante en el público y el protagonista trató de encontrarle una explicación: “Tienen esa cosa de incorrección política. Pero la clave fueron los dos pilares de esa familia, que son dos actores con nombres muy grandes para la tele, como lo son Verónica Llinás y Luis Machín. Son espectaculares, con recorridos muy largos también en teatro y en el cine. Tienen una impronta muy personal y muy alternativa, fue un lujo total tenerlos en una tira diaria. Fue muy audaz y muy inteligente de parte de los productores haberlos convocado”. Con respecto al rating, Juan Minujín aseguró que nunca fue un tema que le preocupó: “El rating no es sinónimo de calidad, que era justamente lo que queríamos hacer todos en 'Viudas...', un producto de calidad”.
Repercusiones en las redes sociales
Muchos fanáticos de la tira hicieron de la misma un éxito en Twitter: "Me ponía muy contento. Trataba de mirar todos los días twitter para seguir las repercusiones y me pasó, que si algún capítulo no lo podía ver, me enteraba por Twitter y seguía los comentarios. Fue muy divertido y a veces me apenaba que no tenía demasiado tiempo para dedicarle a las redes sociales", aseguró. 
Para cerrar comentó: “Esta tira me deja una sensación que en la tele se pueden hacer trabajos muy personales y muy profundos, y que se puede actuar de manera muy íntegra. Además del trabajo con unos compañeros espectaculares, de los cuales aprendí un montón, de Luis, de Verónica, de Violeta Urtizberea, de Paola Barrientos, una compañera genial".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario