Quien es quien en #HistoriaDeUnClan

El unitario que produce Underground y emitirá Telefe continua en fase de grabaciones, y ya están delimitados los perfiles de cada personaje. La ficción estará compuesta por 13 capítulos de una hora cada uno.´

La historia:
Estará centrada en la época a fines de la dictadura militar y comienzo de la democracia en Argentina, en donde empiezan a tener lugar muchos secuestros extorsivos, por la mano desocupada de la finalizada dictadura. En este período se llevan a cabo varios secuestros extorsivos y asesinatos realizados por una familia de clase alta: “Los Puccio”. Una familia unida por la complicidad, el miedo y la violencia. Arquímedes Puccio fue el jefe de la banda de secuestradores más sangrienta de la historia delictiva argentina. Secuestraban a víctimas conocidas de su familia, cobraban el rescate y luego las mataban.  La familia Puccio eran conocidos en el barrio aristocrático en el que vivían, y ningún vecino o amigo de la familia se imaginaba lo que escondían detrás de la fachada de familia perfecta y católica: tres muertes y una historia de terror. En el sótano de la importante vivienda familiar funcionaba el negocio del secuestro extorsivo, en el que se vieron involucrados el padre y sus dos sus hijos junto a otras personas allegadas.

Los personajes principales:
ARQUIMEDES PUCCIO (Interpretado por Alejandro Awada)
Autor intelectual de los 3 secuestros que se le atribuyen a la banda. Obligó a sus hijos Alejandro y Daniel a formar parte de la organización delictiva. Arquímedes elegía a la víctima, se encargaba de la logística, estaba al mando de las negociaciones y cobraba el rescate de cada secuestro. No asesinaba a las víctimas, presionaba a otros miembros para que lo hicieran.
Fue preso varias años por los secuestros y asesinatos que cometió la banda, pero le concedieron prisión domiciliaria por su edad hasta que cumplió su condena. Murió en el 2013, a los 84 años, en libertad.

ALEJANDRO PUCCIO (Interpretado por Ricardo “Chino” Darín)
Hijo mayor de Arquímedes, Alejandro fue jugador de rugby del club más prestigioso de Buenos Aires. Famoso en el ámbito deportivo, allí conoció a las dos primeras víctimas de los secuestros que realizó su familia. Fue condenado a cadena perpetua por secuestro y asesinato junto a su padre, y mientras permanecía detenido intentó suicidarse 4 veces. El intento más relevante fue arrojándose esposado desde el quinto piso del palacio de justicia.
En el 2007 salió libre bajo fianza, pero murió un año después a causa de las secuelas de su intento de suicidio. Tenía 49 años.

DANIEL PUCCIO (Interpretado por Nazareno Casero)
Jugador de rugby como su hermano Alejandro, Daniel vivió en Nueva Zelanda hasta el año 1985. Volvió a Argentina a pedido de su padre, quien lo obligó a formar parte del último secuestros.
Fue detenido en 1985 junto con Arquímedes cuando negociaban el rescate. Fue condenado a 13 años de prisión. La sentencia fue resuelta mientras permanecía en libertad y se escapó. Se mantuvo prófugo durante muchos años, y como la causa prescribió, actualmente está libre de culpa y cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario