Denuncian que Telefe “censura” a #LosSimpsons

Los Simpsons estrena su temporada número 26, lo que la convierte en la serie “con mayor cantidad de temporadas en la historia de la televisión, lo cual no significa que haya estado exenta de polémicas. Y en el peor de los casos, de padecer toda clase de censuras en distintos países”, editó Lea Ross para blastingnews.com, cuya nota fue resaltada en Señales.

Allí, Ross advirtió en que “aunque no lo parezca, Argentina no ha estado libre de este proceder” contra algunos contenidos de la serie estadounidense.

En este contexto, enumeró algunos casos:

“Uno de los episodios más controversiales, ocurrido en el año 2008, fue el titulado 'E. Pluribus Gorgory' (Capítulo 10 / Temporada 19), donde se planteaba que la tercera presidencia de Juan Domingo Perón (1973-1974) formó parte de la última dictadura cívico-militar del país (1976-1983). 'A mi me gustaría vivir en una dictadura como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido', señalaba Carl Carson. 'Además, tenía como esposa a Madonna', le replicaba Lenny Lenard”, recordó

Según Ross, “el error histórico generó cierta repercusión en el país, días antes del estreno en Latinoamérica. A tal punto que el diputado nacional por el PJ, Lorenzo Pepe, exigió que la autoridad de regulación de medios de aquel entonces, ComFeR, censurara ese capítulo para no 'envenenar a la sociedad'”.

No obstante, Gabriel Mariotto “rechazó el pedido” pero “la cadena FOX decidió a último momento levantar la transmisión del capítulo en toda Latinoamérica”.

Atento a Telefé, Ross señaló que “varios episodios que se transmiten han sido recortados por edición, principalmente porque fueron destinados para llenar los huecos de la grilla en medio de la transmisión de películas y programas propios”.

Pero anotó que “no es casual que algunos recortes hayan tenido otras intencionalidades”.

En 2013 Telefe “fue denunciado por homofobia al descubrirse que, en el capítulo 'Tres gays del condominio', fue cortada la secuencia en donde Homero Simpson recibe un beso de parte de un amigo suyo”, subrayó.

Y añadió que en el año 2011, “Telefe pasó la tijereta nuevamente, cuando en el capítulo 'La Hoguera de los Manatíes', se daba a entender que la diva del canal, Susana Giménez (en la imagen), se dedicaba al cine porno”.

“Hoy, ese capítulo sólo puede verse completo en Internet o en FOX. Pero no en el canal de las pelotas”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario