La increíble "copia" de Julián Weich a Mariano Peluffo

El 1 de diciembre del año pasado arrancaba por la pantalla de Telefe "Mi mamá cocina mejor que la tuya". Un programa conducido por Julián Weich. En ese momento el conductor explicaba la mecánica del envío: "Dos parejas integradas por madre e hija compiten para realizar la mejor receta. Pero la novedad consiste en que las madres aportan el saber y la técnica y los hijos, la 'mano de obra'. Mamá sólo puede dar indicaciones y desesperar cuando las cosas no salen de acuerdo con lo planeado. Si entra a ayudar, el tiempo empieza a correr más rápido".

Pero apenas pasados tres meses el ciclo cambió, no sólo de nombre, ahora se llama "El mejor de la cocina", sino que de estructura. Los números esquivos motivaron que el canal decidiera modificar el programa y darle al ciclo una nueva oportunidad.

Weich volvió a explicar como era el programa, ahora con nuevo funcionamiento, "Desde el canal nos pedían cambios. En este nuevo formato competirán ocho estudiantes de cocina por semana, dos por día, y los viernes se hará la final por 50 mil pesos. Además de cocinar, los participantes deberán contestar preguntas sobre la historia de la cocina y recetas. Habrá un jurado compuesto por tres personas. Serán Pietro Sorba, Elisabeth Checa y un invitado que irá cambiando", detalló.


También se refirió a su relación con el rating: "Me llevó bien con el minuto a minuto porque no uso cucaracha. De eso se encargan los productores. Ese trabajo lo hacemos día a día, pero no al aire".

Pero lo concreto es que desde Telefé se cree que el nuevo formato se parece "demasiado" a Mastrechef, el exitoso reality conducido por Mariano Peluffo.

La elección de un chef, el jurado y un conductor moderando todo, hacen recordar, apriori, al reality que el año pasado se consagró en los fines de semana de Telefe.

Según pudo saber RatingCero.com, desde el canal líder estarán muy atentos con este "reestreno", para ver si tiene muchos puntos en común con el programa que consagró a Elba como ganadora y si es así verán que medidas tomar al respecto.

El rating no perdona y a veces hace que los programas terminen pareciéndose unos a otros, en el afán de sobrevivir al minuto a minuto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario