El Pelado Lopez “Siempre me interesó entretener”

En vísperas del estreno de ¿Que fue primero? ¿El huevo o la gallina? con El Pelado López, quién, luego de su paso por Lo sabe no lo sabe, ahora encabeza esta nueva apuesta por la pantalla de Telefe.

Volvés a la televisión con El huevo o la gallina, ¿por qué la decisión de volver con un ciclo de entretenimientos, luego de haber conducido Lo Sabe no lo sabe?
La experiencia con Lo sabe no lo sabe fue muy buena en cuanto a entretenimiento, siempre cuando empecé a hacer conducción, lo que me interesó fue entretener, desde el humor. Tenía ganas de recuperar mi vínculo con los famosos, que también tengo muy buena llegada por haber sido tantos años cronista de CQC. Este formato reúne un poco todo eso: es un programa de entretenimientos, con preguntas y respuestas, y ocho famosos invitados. Además, que sea el sábado a la noche por Telefe, que es un espacio que transité durante cuatro años con Zapping, es un combo que me cerraba.

En la actualidad, no hay programas en los cuales los famosos jueguen, y El Huevo o la gallina vendría a cambiar este status. ¿cómo ves este aspecto?
Si, con Lo sabe no lo sabe me tocó jugar con gente que no era famosa, y en este caso me parece que es abrir un espacio a los personajes del medio, en donde también van a tener la oportunidad de contar en qué andan. Sin embargo, es un formato que tranquilamente se podría hacer con gente que vea el programa. En su formato original es con famosos, pero no descarto que el día de mañana podría virar a jugar gente del público. El programa tiene suficiente estructura como para sostenerse con alguien conocido, o con alguien que sea divertido, pero no necesariamente famoso.

¿Cómo es la mecánica del programa?
Es un programa con ocho invitados y seis rondas. A partir de la tercera ronda, se empiezan a eliminar dos, después en la cuarta ronda se eliminan otros dos, van quedando cuatro, ahí juegan en dupla, queda una dupla, y de esa dupla se elimina, y queda un ganador, que se llevará un simbólico huevo de oro.

¿Tiene alguna diferencia con la versión internacional?
No, la version original es exactamente igual en cuanto a formato. Lo que sí, como me pasó con Lo sabe, no lo sabe, que era de España, era más formal y estructurado, entonces yo aporté lo mio. Le agregamos la presencia de Sofía ‘Jujuy’, y también de todos mis compañeros que de alguna manera se tranformaban en personajes. Y en el caso de este programa, lo vi algunas veces para ver de que se trata y como funciona, pero no mucho más que eso, porque no es mi intención copiar el acting del conductor francés, ni cerrarme mucho al formato original, sosteniéndome al formato pero poniéndole mi impronta.

¿Qué pensás que podés aportar de distinto desde tu conducción, dada la numerosa cantidad de ciclos de entretenimiento que hay?
Me parece que me siento muy cercano a la gente en la calle, con Lo sabe no lo sabe la gente lo agradeció mucho, porque pude visitar cada uno de sus barrios. Lo lindo de eso es pensar que si bien hay muchos conductores que pueden hacer el trabajo de entretener y hacer un programa de juegos, lo que puedo aportar diferente es mi buen vínculo con casi todos los famosos, y la cercanía con el público.

Vas a competir contra La Noche de Mirtha, ¿hubieses preferido hacerlo contra un programa de entretenimientos, o te es indistinto?
La verdad es que me es indistinto, prefiero enfocarme en nuestro programa y hacerlo lo mejor posible. Tengo detrás una productora como Cuatro Cabezas, y un canal como Telefe, y me siento en un momento de mi carrera con una experiencia interesante para afrontar este momento. Creo que esta va a ser una opción distinta, y eso está bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario