Llegaron #LosCreadores a Telefe

Comenzó este sábado por la mañana el programa “Los creadores” en la pantalla de Telefé, una propuesta ultra novedosa creada en Argentina con el fin de que los chicos se entretengan pero, principalmente para que creen, den vida a sus propias ideas, incentivar y estimular sus cabezas.


El envío fue creado por Pablo Aristizabal, profesor de la UBA y conferencista internacional, y es la primera serie transmedia Ido­ Taiment -un formato que entretiene pero también promueve a que los chicos hagan- y como si fuera poco, multipantalla, lo que quiere decir que más allá del programa televisivo, puede seguirse la historia, jugar y crear a través de la computadora o aplicaciones para móviles y tablets.

En la pre­sentación estuvieron Pablo Aristizabal, quien fue el maestro de ceremonias, el filósofo Darío Sztajnszrajber quien brindó su apoyo al proyecto por considerarlo innovador y único en la TV, y el director artístico de Telefé Tomás Yankelevich. “Los Creadores” es el programa de TV del juego multijugador “Creápolis”, basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad y las creaciones.

Aristizabal comentó que “queríamos construir una historia donde se reflejara el nuevo paradigma entre la era industrial y la era del conocimiento, para que los chi­cos vuelvan a creer en ellos y a crear. El chico no es un especta­dor, es un actor”. Además asegu­ró que los padres no se aburrirán con el programa, porque hay para todos los gustos. “Para evitar que la gente cambie de canal, nosotros realizamos el zapping, para que toda la familia, cual­quiera sea su gusto, sean nenes o nenas, muy chicos o adolescentes, se mantengan expectantes y quieran participar”.

La historia que se cuenta es la de dos científicos, el Dr. Testa y el profesor Ricky Flex, construyeron La “Nubesfera”, un portal a una dimensión virtual llamada Creápolis al que solo los que tienen alma creadora pueden acce­der. Sólo Ricky lo logró, y es en donde se desarrolla la trama en la que los chicos pueden partici­par ideando propuestas a los problemas que se presentan en el programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario