Internas en la Telefiesta por los 25 años de Telefe

Telefe nació a principios de los 90 con la privatización de los canales durante el gobierno menemista. El viejo Canal 11 estrenó una novedosa imagen con sus famosas tres pelotas (azul, verde y roja), acompañadas de un contenido apto para toda la familia. Los propietarios de la sociedad le dieron a Gustavo Yankelevich el mando de la programación y durante esos primeros 10 años no paró de fabricar éxitos sin precedentes. Tinelli, Susana, Francella, Oreiro, Carlín y Cris, entre otros tantos, hicieron explotar los ratings de esa pantalla. Pero a principios del 2000, Yankelevich dejó su cargo y asumió Claudio Villlarruel, quien también le dio una impronta exitosa durante otros 10 años, con otros contenidos. Y aquí está el germen de las internas que se desataron con el festejo del primer cuarto de ciclo.
Desde que aparecieron los spots en pantalla recordando el aniversario, varios se sintieron excluidos e ignorados. En ese clip, se destacan los grandes éxitos de la era Yankelevich, y los ausentes lo leen como una maniobra del actual director de Contenidos, Tomas Yankelevich, hijo de Gustavo y Cris Morena. Suspicacias de los pasillos tricolor.
En ese clip de casi dos minutos, la mayoría de las imágenes pertenecen a la primera gestión: aparecen Susana GiménezMarcelo TinelliAmigos son los amigosMi CuñadoJugate ConmigoLos BnevenuttoNicoVerano del 98ChiquititasMuñeca BravaLos Simpsons; y destacan del segundo mandato a Los SimuladoresResistiréMarley Los Roldán. Mientras que el cierre incluye un picadito de fragmentos de la era Yankelevich como Celeste siempre CelesteSiglo XX Cambalache, Tal Para CualTa-Te-ShowXuxaLa Movida del Verano,Alejandro Doria (Atreverse), Gerardo Sofovich y su Polémica en el BarEl Gordo y el Flaco,DibuGasalla y hasta Alf. Mientras que de la era Villlaruel, solo se ve a Buenos VecinosAM,Maru BotanaSoledad Silveyra y Mariano Peluffo por Gran Hermano, y Julián Weich.
Los productores excluidos sienten que es “un autohomenaje de la familia a sí misma”. Entre los ignorados se encuentran Mario Pergolini, que ni aparece en las imágenes ni fue invitado a la fiesta. Lo mismo ocurre con el ex gerente Claudio Villarruel. Tanto Guigo Kaczka comoFlorencia Bertotti, que terminaron en juicio con Cris Morena, tampoco están. Aunque nadie lo dice en voz alta, todos señalan la autoreferencialidad de lo visto, y de los clips recordatorios que están armando para el festejo en el Luna Park.
Por ejemplo, MontecristoTelevisión por la Identidad (primer Emmy de habla hispana), CQC, las exitosas sitcoms Casados con Hijos y La NiñeraPoné a FrancellaGran HermanoAlgo habrán hechoLa LigaHistorias de sexoDisputasVidas RobadasSer urbano,Costumbres argentinasOperación TriunfoAmor en custodia, Se dice amor, ente tantos otros éxitos del 2000 al 2010.
Otro de los comentarios de los que trabajan en el armado del gran evento, cuenta que se excluirá al Martín Fierro, porque en la primera década no gano casi ningún programa prestigioso, mas allá de las figuras. Por ejemplo, con los Martin Fierro de Oro no fueron para ciclos, sino para figuras contratadas (Nico, Marcelo, Susana y Gasalla). En cambio, en la otra etapa, ganaron Resistiré,MontecristoVidas robadas y Los Simuladores.
Entre los que estarán presentes, se destaca Marcelo Tinelli, que aceptó el convite de Los Yankelevich. Pero por ejemplo, Quique Estevanez Sebastián Ortega están esperando las tarjetas, y también una definición sobre el futuro de sus producciones en pantalla.
Más allá de las internas, seguramente será uno de los megaeventos de 2015. Y eso incluye siempre este tipo de comentarios. Los pasillos hablan...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario