Telefe compró #Fatmagul, la nueva novela turca

Las mil y una noches fue la nueva gran apuesta de El Trece para este 2015 que recién empieza. La novela turca que se convirtió en un éxito en muchos países, ahora desembarcó en el nuestro para conquistar a los televidentes. Y lo está logrando.

A dos semanas de su debut, se convirtió en lo más visto de la televisión con promedios que superaron los 18 puntos de rating, según Ibope.

Lo cierto es que la apuesta del canal del solcito se ha transformado en el furor del verano, un éxito improbable teniendo en cuenta que tanto el canal dirigido por Adrían Suar como su competidor Telefe decidieron desinvertir durante enero y febrero, meses de poco rating, y por eso ambos apostaron por los “enlatados”.

El canal que comanda Tomás Yankelevich apostó a revivir el suceso de “Avenida Brasil” con otra telenovela de Brasil, “Rastros de Mentiras”; la apuesta del Trece parecía más osada, al traer desde Turquía el culebrón que hoy calienta la pantalla.

La serie tuvo un inicio aceptable para los números fríos del verano, aunque perdió con “Rastros de mentiras” en las tres primeras jornadas de competencia. La novela turca levantó vuelo: comenzó con 10 puntos y llegó a los 18 el lunes pasado, siendo lo más visto del aire televisivo.

La novela que cuenta la historia de Sherezade y Onur es furor y Adrián Suar,  productor de Pol-ka y gerente de programación de El Trece, decidió para la semana próxima realizar un enroque entre “Noche & Día”, la novela que ocupa el prime time, y “Las mil y una noches”, que se emite a las 23.

Lo cierto es que, Telefe seguirá los pasos del Trece y ya compró la nueva novela turca que hoy es un éxito en Chile: “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”. La serie está basada en la novela de Vedat Turkali y fue emitida desde septiembre de 2010 hasta junio de 2012.

Sinopsis

Fatmagül es una joven bella y sencilla, que trabaja en la lechería de su hermano y se preocupa de cuidar a las ovejas. Es la novia de Mustafá, un pescador con el que construye la casa donde vivirán cuando se casen. Así podrá estar tranquila y dejar de aguantar a su cuñada, que la odia. El pueblo donde vive se ha revolucionado por el matrimonio de Selim, hijo del influyente hombre de negocios Reşat Yaşaran, con su prometida Meltem. El novio aprovecha la ocasión para reencontrarse con sus amigos Kerim y Vural, y su primo Erdogan, Para celebrar salen los cuatro juntos. Borrachos y drogados, encuentran a Fatmagül en el camino. Mientras Kerim está inconsciente y no recordará nada, los otros tres violan a Fatmagül, la joven. Kerim, pensando que él también la atacó se echa la culpa. El tío de selim (abogado) obliga a kerim a casarse con Fatmagul para que el honor de los Yaşaran quede intacto. Tras su matrimonio, Fatmagul con su familia y Kerim con su madre se van a vivir a Estambul. Mientras tanto, Mustafá jura venganza y encontrar a los que destruyeron su amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario