#RelatosSalvajes, nominada al Oscar como mejor película extranjera

La edición 87 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, a realizarse en Los Angeles el 22 de febrero próximo, contará con la participación de la película argentina Relatos Salvajes, el exitoso film de Damián Szifrón, en el rubro Película Extranjera. Completan la terna los films Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktu (Mauritania) e Ida(Polonia).
Producida por Kramer & Sigman Films y la española El Deseo, en coproducción con Telefé y distribuida por Warner Bros, Relatos Salvajes logró convertirse desde su estreno en el Festival de Canes en una de las películas favoritas de la crítica y el público. Una fórmula eficaz que combina actores de primer nivel y un guión preciso, dejaron como resultado que 3 millones y medio de espectadores fueran a verla al cine a nivel local.
El elenco conformado por Ricardo DarínDarío GrandinettiLeonardo SbaragliaÉrica Rivas,Óscar MartínezRita CorteseJulieta Zylberberg y Nancy Dupláa, entre otros, se ven empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie en un relato de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia.
UN ALFOMBRA ROJA... REPLETA DE PREMIOS. Durante 2014, Relatos Salvajes supo cosechar aplausos y premios alrededor de mundo. Ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Sarajevo, en el Festival de Cine de Lima y en el Festival Internacional de Cine de São Paulo; fue reconocida como Mejor Película Europea, por ser coproducida con España, en elFestival Internacional de Cine de San Sebastián. Además del Premio del Público, en el Festival de Cine de Biarritz, Érica Rivas se alzó con el galardón a la Mejor Actriz. En el Festival de Cine de Londres, en tanto, consiguió el reconocimiento Strand Galas.
Y hay más: en el Festival Internacional de Cine Fine Arts la cosecha de premios trajo reconocimientos como Mejor Pelicula, Mejor Dirección (Damián Szifrón), Mejor Interpretación femenina (Érica Rivas) y el Premio del Público. Finalmente, durante el Festival de Cine de La Habana, ganó en los rubros Mejor Dirección y Mejor Edición.
Antes del galardón más codiciado de Hollywood, el film argentino competirá en 9 categorías en los Premios Goya, incluyendo el reconocimiento a Mejor Película, que se entregarán el 7 de febrero.
En 1985, La Historia Oficial de Luis Puenzo, protagonizada por Norma Aleandro y Héctor Alterio, fue la primera película argentina ganadora del Oscar. Exactos 24 años después, en 2009,El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella, con las actuaciones de Ricardo Darín,Soledad VillamilPablo Rago Guillermo Francella, conseguía una nueva estatuilla dorada.
La singular coincidencia entre las películas locales que ganaron el premio de la Academia es que Pablo Rago tuvo en ambas una participación actoral. Este detalle convirtió al actoren una suerte de "amuleto" para las producciones competidoras. Sin embargo, Relatos Salvajes no cuenta con Rago entre su reparto... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario