El Chino Leunis "Los más chicos eligen y cuando lográs conquistarlos, toda la familia acompaña"

Allá por junio de 2014, hace sólo 6 meses, Leandro "El Chino" Leunis (33) llegaba con toda su formación profesional, ganas y alegría -más un poco de ansiedad- al prime time de Telefe.
Escape Perfecto se presentaba como un nuevo formato de entretenimientos, para toda la familia, y la pegó. Rápidamente comenzó a emitirse no sólo los miércoles sino también los fines de semana y el 2015 llegó con mejores noticias: el ciclo irá desde el lunes 5 de enero de lunes a viernes a las 21.
En diálogo con Ciudad.com, el Chino hizo un balance de su exitoso 2014, qué le espera para este nuevo año, su familia y sus ganas de (en un futuro) ser dirigente de su querido Racing Club de Avellaneda.
-¡Empezó el 2015 y vos ya tenés un gran proyecto por estrenar!
-Sí, estoy feliz, muy contento. Después de las 12 brindé con mucha alegría por lo que fue el 2014 y para que el 2015 sea tan bueno. En referencia aEscape Perfecto, empezó una vez por semana y saber que vamos a estar todos los días durante el verano es buenísimo. Es una época especial porque la gente ve más tele, te ven desde los lugares de vacaciones, los chicos se quedan hasta tarde; así que estoy muy contento.
-¿Qué percibiste en estos seis meses en la calle?
-En la calle recibo muy buena onda y hay algo que me sorprendió mucho y no lo esperaba es que los más chicos eligen el programa. Cuando ellos eligen marcan el pulso de la casa. Los niños manejan el control remoto y cuando lográs conquistarlos, toda la familia acompaña. Además, personalmente aspiro a que los programas de entretenimientos unan y sean familiares.
-El 2014 justamente fue un año en el que ciclos como Escape, más Los 8 escalones, A todo o nada y más recientemente Mi mamá cocina mejor que la tuya se apoderaron de la pantalla. ¿Cómo lo ves vos?
-Es lindo y es interesante que se rescate el espíritu de los programas de entretenimiento. En el caso de Escape, además, las preguntas y las respuestas nos ayudan a aprender y es un programa blanco. Siento que es un buen plan que la TV esté prendida y nosotros estemos. Además, si me pongo a pensar me parece maravilloso que ahora haya más programas de entretenimientos y haya más propuestas. Las propuestas con espíritus similares, potencian. Nos hacemos bien los unos a los otros, es una linda competencia. No creo que sea exactamente el mismo público, además. Puntualmente con Guido Kaczka, que es con quien compito en horario, tengo una muy buena relación, somos compañeros en La 100 y no existe rivalidad, sino competencia con lealtad.
-Hablando de la radio, Románticos (lunes a viernes a las 21 por La 100) es el programa más escuchado en su franja: ¿cómo es ser una de las figuras del prime time en radio y TV?
-Con la radio estoy en vivo y Escape lo grabamos. Es toda una producción en el estudio, entonces va grabado. Estamos en una etapa multiplataforma y me parece que una cosa no va en detrimento de la otra. Muchos escuchan la radio y miran TV simultáneamente. Además, si vas en auto, podés escuchar; si estás en tu casa, por internet también. No me asusta esto de la multiplicidad, lo disfruto y me alegra. Ser parte de la radio más escuchada y del canal más visto en el prime time, para mí es maravilloso. Me siento orgulloso.
-¿Te ha pasado en este tiempo que tu público de la radio te descubrió en la tele y viceversa?
-Sí, mucho. Me pasa que los que me escuchaban sólo en la radio piensan que soy un tipo más grande y también, otros que por Escape me empezaron a escuchar en la radio. Románticos es el más escuchado a esa hora en la radio y ahora subió sus números. Siento que mucha gente se sumó por Escape.
-Además de haber tenido un año exitoso a nivel laboral, fue de una gran felicidad por el campeonato que logró Racing, el club de tus amores. ¿Cómo lo viviste?
-Cuando brindé este año, aunque siempre soy muy agradecido porque creo que lo bueno y lo malo tiene que pasar para experimentar y ser mejor, lo hice también por Racing. En mi familia somos todos de Racing y después de hacer el chin chin y decir "estamos todos sanos" salió con mi viejo el "dale campeón". Es lindo porque este año ha sido maravilloso y revelador y que haya salido Racing campeón fue excelente. Espero que no sea una excepción y podamos festejar más seguido. Estamos ahí ayudando para que no seamos más los tangueros, ja.
-Además de ser hincha, sos un tipo que va a al club y se involucra, ¿no?
-Sí, siempre que pueda aportar de mi lado, voy a estar. Decidí involucrarme desde el año pasado, para poder votar y exigir el día de mañana, para conocer el club desde mis ojos. Como oposición tenemos la opción de exigir. Apunto a que todos se hagan socios. Podría ir como invitado pero elijo tener el abono de platea con mi viejo. Es una manera de dar el ejemplo.
-¿Te ves como dirigente de Racing en un futuro?
-No tengo ni el dinero ni el tiempo para poder dedicarme a la política en el club. Eso requiere de experiencia y capacitación. La realidad es que me estoy capacitando, leyendo libros, haciendo cursos con respecto a lo que es gestión en entidades deportivas. Lo hago como un hobbie para el mañana. Ahora, tengo que forjar mi carrera. Pero, no sé si en 15 años no decido dedicarme de lleno a la política del club. Lo vivo con naturalidad. A Racing lo quiero como a un hermano, no soy de esos hinchas peleadores, lo mío es sentimiento puro.
-Volviendo a este 2015, ¿qué esperás para este nuevo año?
-Este año lo tomo como el 1% de lo que quiero hacer en Telefe. Para mí estar ahí es un privilegio. Lo devuelvo con el trabajo, con el sentido de pertenencia. Cuando uno entra es difícil no sentirse parte de la familia. Y en La 100 me pasa lo mismo, me permiten expandirme y crecer.
-¿Vas a poder tomarte un respiro para recargar energías para hacer todo esto que pensás?
-¡Sí! Ahora estamos grabando bastantes capítulos y necesito descansar en familia. Lo necesito y nos lo merecemos los tres con mi mujer (N. de la R.Karin Rodríguez, locutora en Atardecer de un día agitado, por La 100 y movilera del Prende y Apagapor TNy mi hija Delfina. Mantuvimos nuestra familia saludable este año que fue muy movido y vamos a estar tomándonos unos días de vacaciones.
-Hace un tiempo nos habías contado las ganas de agrandar la familia: ¿sigue en pie el proyecto?
-Delfina cumple 5 años en una semana y creo que a partir del verano que viene vamos a pensar a buscar para que no haya tanta diferencia. Pero Karin está trabajando mucho y además, queremos disfrutar de Delfina exclusivamente. De todos modos tenemos mucha ayuda de mis padres y mis suegros. Tenemos deseos de tener un hijo más y si llega a ser un varoncito, mejor. ¡Estoy rodeado de mujeres! Además de Karin y Delfina, tengo una perra y una gata, pero me llevo muy bien con la energía femenina, ja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario