Viudas cierra el 2014 como la ficción nacional más vista del año, premio que Underground ya tránsito justamente hablando de recuerdos y música en la tv. Graduados le regaló la misma estatuilla en 2012 y la fórmula del éxito la repitieron Pablo Cullel y Sebastián Ortega 2 años después.
Viudas e hijos del Rock & roll esperó su turno para el estreno y sin ánimos de sentirse presionado por ocupar el lugar del culebrón internacional que le dejaba el primer puesto en números al canal salió al aire un 18 de agosto esperando la final del Mundial Brasil 2014 para que tampoco le hagan ruido los gritos de gol.
Una historia de amor para darle sentido a los encuentros y desencuentros en el tiempo, unen a las infidelidades actuales dentro del legado que dejó su creador Lalo Mir, no solo de la radio que fundó la ficción, sino de los lazos y relaciones que guardan cada uno de los personajes, las principales: Viudas e hijos del Rock & roll dónde fueron devueltas a la pantalla de Telefe, María Leal, Julieta Ortega, Cecilia Roth, Celeste Cid y Paola Barrientos.
El acierto más notorio, llevar la radio a la pantalla en el tiempo real que marca que la ZRock es una verdadera radio pero, dentro de la TV. Maju Lozano y Darío Barassi, llevan adelante sus programas radiales también en la ficción y se lucen con oyentes/televidentes además de la presencia de invitados que se alejan del guión para promocionar su último disco y sus fechas. Entre la entrevista a Fito Páez y el recital de las legendarias Viudas e hijas de Roque Enroll, el último de la partida fue Chano. Como en toda producción, las reuniones para tentar a referentes de la voz, el encargado de ofrecerle un espacio para hacer lo que saben a Matías Martin y Elizabeth Vernacci fue Mex urtizberea. El próximo, Andy Kusnetzoff quién también se prestará a este juego de profesionales.
Cada personaje supo encontrar su rol dentro de sus escenas hasta que, el matrimonio Arostegui, Luis Machín y Verónica LLinás, junto a la historia de amor frustrada entre Juan Sorini y Juan Minujín supieron ubicarse de manera paralela entre Damián de Santo y Paola Barrientos, como verdaderos protagonistas. A los Arostegui los distingue su humor ácido y esa frivolidad que hacen a los “ricos torpes”. La historia de Minujín, casado, con 2 hijos e hijo del matrimonio Arostegui hacen al personaje más reprimido de la ficción en tiempos donde la homosexualidad no es tabú. El secreto mejor guardado está junto al petisero, Sorini.
La memoria emotiva envuelta sabe funcionar, y logró volver a ser el plato fuerte del año para Telefe tras la salida de Avenida Brasil. Underground consiguió mantener el liderazgo en materia de ficciones para el canal y cierra el año como la más vista, galardón por el que quiere comenzar a sumar votos en un 2015 cargado de incorporaciones, música y vueltas a una historia que sin final predecible avanza con el correr del tiempo al que la tele, le teme cada vez más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario