Marcar tendencia en la tele para los productores es mucho más difícil que para los diseñadores de moda en las pasarelas. Sin embargo el retorno de los juegos y entretenimientos en la pantalla 2014 dejaron en claro el deseo de distracción del espectador y la deuda pendiente para los canales.
El Trece vio luz en Guido Kaczka, quién se probó en la vereda de enfrente en 2010 con Alto juego y El último pasajero y pronto desembarcó en el canal con Bariló, a todo o nada hasta llegar al formato más sólido, A todo o nada conservando la premisa de premiar a los adolescentes con el viaje de egresados y sujeto a las modificaciones de un 2014 que lo pensó para seguir liderando el género por las tardes . La noche de El Trece y los fines de semana le dieron paso a la competencia del saber y trajo a la pantalla a Los 8 escalones, un conductor con doble formato marcó su lugar.
Los 8 escalones y A todo o nada dejaron en manos de Guido Kaczka los entretenimientos de El Trece dando como resultado ediciones especiales de viernes y fines de semana, e instalando los juegos en el prime time para el nuevo año a cargo del mismo conductor.
Algo similar, pero desprevenido, le pasó a Telefe. El líder de los juegos , Marley, se concentró en Tu cara me suena y la propuesta de Escape Perfecto llegaba al canal sin nombre y apellido para su comandante. La necesidad efectiva de devolverle los juegos a la pantalla y que cubra el espacio vacío en la grilla necesitaba una propuesta tan atractiva como efectiva sin quitarle protagonismo al objetivo central, volver a jugar.
Leandro “Chino” Leunis asumió el desafío sin tener experiencia en el rubro y sin embargo, el escape perfecto lo encontró Telefe con los resultados, dándole paso a ocupar también el prime time de los fines de semana a pocos meses de su estreno. El 2015 no lo mantiene fuera de los planes y, a días de cerrar el año, los desafíos de Escape Perfecto tienen asegurado el lugar para su “conductor revelación” de lunes a viernes.
Una apuesta que comienza a competir en pantalla de manera directa sin conformarse con las coincidencias de la grilla. Leandro “Chino” Leunis y Guido Kaczka van por más, mientras sus formatos pelean por separado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario