El personaje de Willy manifestó su postura respecto a la independencia de Escocia, su tierra natal. En medio de un debate en Europa de cara a un referéndum que definirá el futuro territorial de esa región, el jardinero de la Escuela Primaria de Springfield expresó su parecer y hasta se ofreció como candidato en caso de ir a elecciones presidenciales.
Escocia es actualmente una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido (junto con Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte). Tras un acuerdo entre el Parlamento Escocés y el Parlamento del Reino Unido, la pregunta formal de este referéndum será: "¿Debería Escocia ser un país independiente? Sí o No".
"Tenemos dos tercios de las reservas europeas de petróleo, nuestros hombres no llevan pantalones y destilamos un whiskey buenísimo. ¡Y escribimos "whiskey" bien", manifiesta en el video el personaje amarillo antes de proponerse a sí mismo como líder de la nueva nación, ya que"Willie nunca cedera ante los líderes mundiales, porque no tiene ni idea de quiénes son".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario