A veinte años de su debut en Estados Unidos ER emergencias, la serie donde se hizo popular George Clooney, goza de gran éxito en nuestro Telefe. Ficciones estadounidenses como esta, Los Simpson o la versión original de La Niñera se convirtieron en clásicos inoxidables que le rinden y le rindieron al canal a un bajo costo, inyectando público sin mayores riesgos.
Lograron vencer el paso del tiempo y las fronteras de donde nacieron y Telefe, que hizo de sus tardes un bastión importado (sólo superado por Canal 9), los convirtió en sus programas estratégicos que le funciona muy bien.
La "vieja y nueva" adquisición es ER emergencias, que años atrás había formado parte de las medianoches de los fines de semana del canal. La novedad, como fue promocionada, era que esta vez a cinco años de finalizada y a veinte de su debut llegaba en alta definición. Detalle que, sin ponerse colorados, definía la línea que comenzó la emisora con sus "tardes saludables" donde los temas médicos eran centrales. Doctores, de producción propia, y las adquiridas en mercados internacionales Frágiles y Pulseras rojas.
La jugada una vez más no falló. La ficción que en su primer año fue producida por Steven Spielberg se mantiene entre los programas más vistos de la segunda franja, superando incluso a A todo o nada, Este es el show o Infama. Otro acierto en el bloque de Historias de corazón, el mismo que habilitó un público fiel en torno a Virginia Lago, su presentadora.
Sea El Chavo, que durante buena cantidad de años fue su caballito de batalla o Casados con hijos, que el año que viene cumplirá diez años desde su primera emisión, ER emergencias es el paradigma de las tardes de Telefe hoy. Un producto que sin ser novedoso es elegido por el público. Y otra guerra perdida para la producción nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario