Paola Barrientos debuta con su primer protagónico televisivo en #ViudasEHijosDelRockAndRoll

"Lo que llaman `fama` es un arma de doble filo y uno no sale completamente indemne de eso", reflexionó la actriz que cimentó su recorrido laboral, casi exclusivamente, sobre las tablas.

Por eso ahora, a poco para el estreno de la tira que -se espera- sea la sucesora del éxito que supo construir "Graduados", aquella ficción encabezada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler que apostó todo a la nostalgia ochentosa, Barrientos se prepara para asumir un rol que la pondrá al frente de la vitrina televisiva.

"Creerse los sentimientos que se generan en el público por trabajar en una tira diaria puede generar mucho sufrimiento. Por eso trato de estar afuera, es la forma que tengo de protegerme. No sólo de lo malo, sino del amor porque ser querida también te quema la cabeza", indicó Barrientos durante una entrevista con Télam.

Es que esta nueva apuesta de Underground, la productora de Sebastián Ortega responsable de este proyecto y de "Graduados", intentará nuevamente a su "fórmula ganadora": una ficción con un elenco de buenos actores que rescata una época emblemática del pasado capaz de reunir a distintas generaciones frente a la pantalla.

Escrita por Ernesto Korovsky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, "Viudas e hijos del Rock and roll" cuenta la relación entre Miranda (Barrientos) y Diego (Damián de Santo), dos jóvenes que se enamoran perdidamente un verano de la década del `90 y que se pierden el rastro hasta el presente.

Aquel comienzo, que recuerda inevitablemente a la trama de su antecesora, tiene su puntapié en el presente con la muerte de Roby (Lalo Mir), padre de Miranda y locutor ícono del rock argentino que influyó a toda una generación a través de la Z Rock, la radio que armó con su socio Pipo (Mex Urtizberea).

Y es en el funeral donde la protagonista se reencontrará con la historia antigua de su vida: Sandra (Julieta Ortega), quien fuera su mejor amiga, Vera (Celeste Cid), una hermanastra desconocida y Diego, aquel amor perdido de verano.

"Miranda es un personaje que mostrará su presente y su pasado. Está casada con un polista (Juan Minujín) de familia adinerada muy conflictiva y tiene dos hijos", explicó la actriz que supo conquistar a la audiencia con su personaje Vicky Lauría en "Graduados", la amiga psicóloga y confidente que acompañaba a Nancy Dupláa.

Precisamente, consultada sobre el parentesco que pueda establecer el público entre su antiguo papel y el de Miranda, Barrientos fue taxativa para marcar el diferencial: "Si Miranda se la encuentra a Vicky, la trompea".

"Si bien son dos personajes del pasado que tienen la misma edad, son totalmente diferentes. Miranda es muy rebelde, una `rollinga`, más reventada", agregó sobre el personaje de la tira que completan Fernán Mirás y Griselda Siciliani -el gran pase de El Trece a Telefé-.

"De todas formas -continuó- me encantó hacer a Lauría y que el recuerdo de ella siga vivo me copa porque tiene que ver con que resultó un personaje reconocible, querible. Pero también surgió de la interacción con Nancy, por eso me importa tanto el elenco al momento de aceptar un trabajo".

De hecho, la actriz que brilló en "Las Criadas" y "Estado de ira" (ambas de Ciro Zorzoli), confesó que sus compañeros de reparto fueron, junto con la productora responsable de la tira, el motor principal para acceder a su primer protagónico.

"En Underground saben armar elencos y el `con quién`, al momento de trabajar, es una de las primeras cosas que me fijo. Lo mismo me pasó con los autores que trabajan de una forma que tiene que ver conmigo", resaltó la actriz que saltó a la fama televisiva gracias a la publicidad de un banco.

"Es realmente muy difícil poder hacer 120 ó 150 capítulos de una historia que puede resolverse en uno y, en esa búsqueda de cómo están hechos los universos que se cruzan, está el quid de la cuestión para tener tela para cortar y acá la tienen", agregó quien los lunes de octubre y noviembre repondrá "Estado de ira" en la sala porteña El Picadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario